Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El país no está listo para reabrir sectores de economía: llamado de algunos senadores a Iván Duque

Señalaron que esto pone en riesgo a los trabajadores, pero indicaron al jefe de Estado que “todavía tiene tiempo de corregir los errores”.

Algunos partidos políticos, como la Alianza Verde y el Partido de la U, reaccionaron frente a la reapertura de sectores de la economía este lunes 27 de abril, en medio de la cuarentena por coronavirus .

“Se va a congestionar el sistema de transporte masivo y va a haber un riesgo de contagio altísimo. Señor presidente todavía tiene tiempo de corregir los errores”, señaló el senador Antonio Navarro Wolff.

Por su parte, el congresista por el Partido de la U Armando Benedetti advirtió que “eso de tener más de seis millones en la calle va a hacer que circule mucho más el contagio” y añadió que la reapertura habría podido “hacerse en la semana que viene de poco a poco y de sector en sector”.

Roy Barreras también se sumó a esta reacción y dijo que, aunque entienden que hay que reabrir la economía, “no estamos listos por tres razones: increíblemente no llegan los recursos a los hospitales; necesitamos que se masifiquen los test ya las universidades públicas están listas, pero necesitan apoyo, y finalmente que los protocolos de bioseguridad estén listos y para eso hay que asegurar la distribución masiva de millones de tapabocas”.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias