Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El pasado no perdona: redes le recuerdan a Duque que en campaña prometió no subir impuestos

Aunque algunos sectores reconocen la situación fiscal del país, los cuestionamientos a la ley de financiamiento que presentó el gobierno no cesan.

Como en política el pasado no perdona, en las redes sociales al presidente Iván Duque le están pasando factura por una promesa que hoy parece que va a incumplir.

Publicidad

"¿Se puede bajar impuestos?, la respuesta es sí. No hay espacio para subir más los impuestos en Colombia; son altos, son asfixiantes, son complejos y no están ayudando a la formalización", señaló el ahora presidente durante manifestaciones.

Sin embargo, durante el debate presidencial de Noticias Caracol si dio puntadas de lo que sería una reforma tributaria de su gobierno.

Publicidad

“La reforma que nosotros proponemos les ahorra a los colombianos 20 billones y por eso podemos bajar la carga, incentivar la inversión y mejorar el ingreso de los trabajadores (…) necesitamos bajar la carga de las empresas para que inviertan más, para que contraten más y para que remuneren mejor”, decía en ese momento el candidato del Centro Democrático.

Para analistas como Ricardo Bonilla no se justifica que a los colombianos los afecte tanto esta reforma.

“El país no está quebrado. El país lo que tiene es una estructura de gasto público mal manejada de tiempo atrás y con un Estado que es muy pequeño y que no ha sabido organizarse”, dice el experto.

En contraste, el decano de la facultad de Economía de la Universidad del Rosario, Carlos Sepúlveda, tiene otro punto de vista.

Publicidad

“No diría que estamos en una crisis financiera, de ninguna manera, pero sí tenemos un faltante presupuestal. Colombia se ha comprometido a cumplir una regla fiscal, es decir tener unas finanzas sanas”, dice el académico.

En el Congreso ya empezó la puja por la controvertida reforma y la próxima semana habrá audiencias públicas para escuchar a todos los sectores.

Publicidad

Le puede interesar:

¿Su familia gana más de $789.000 al mes? Si es así no le devolverían el IVA

  • Publicidad