Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El perfil de Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior

Luis Fernando Velasco es un abogado nacido en Popayán, Cauca. Anteriormente se desempeñó como consejero presidencial para las regiones y director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

luis fernando velasco ministro del interior

En la tarde del 26 de abril de 2023, el presidente Gustavo Petro designó a Luis Fernando Velasco como nuevo ministro del Interior. El abogado nacido en Popayán, Cauca, tendrá la misión de encabezar esa cartera, que había estado bajo el mando de Alfonso Prada, que también era portavoz del Gobierno nacional.

Luis Fernando Velasco se desempeñó como consejero presidencial para las regiones y fue designado como director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres tras la salida de Javier Pava.

Entre sus estudios se destaca una maestría en gobierno y administración pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Además, fue representante a la Cámara entre 1998 y 2006. También fue senador entre 2006 y 2022.

¿Se rompió la coalición de gobierno?
Las últimas decisiones políticas que ha tomado el presidente Gustavo Petro han desatado el rompimiento de la coalición de gobierno, cuya génesis inició poco antes de que los partidos Conservador, de La U y Liberal le dieran la espalda a la reforma a la salud, pese a que el mandatario buscara su respaldo.

Publicidad

También el expresidente Juan Manuel Santos ha puesto reparos a la iniciativa, al mostrarse extrañado porque hay quienes “dicen que el sistema de salud colombiano era de los peores del mundo. Todo lo contrario, de los mejores del mundo, y espero más bien que con la reforma no vayan a cambiarlo”.

Entretanto, las bancadas afirmaron que la ministra Carolina Corcho no jugó limpio porque no incluyó en el articulado sus proposiciones.

Publicidad

Incluso, el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, fue más lejos y señaló a la ministra Corcho -quien también salió de su cargo este miércoles- de ser “la principal interferencia que ha habido para poder hacer un trato, para poder hacer cambios, ella desconoció por completo que en el Congreso había partidos políticos y que había dirigentes y se metió a desconocer a todo el mundo”.

Aquí toda la información sobre el remezón ministerial

  • Publicidad