Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El presidente autorizó casi más gente a estar en la calle que en cuarentena”: Claudia López

“El presidente autorizó casi más gente a estar en la calle que en cuarentena”: Claudia López

La alcaldesa señaló que cerca de la mitad de bogotanos estarán en aislamiento hasta el 25 de mayo y explicó las medidas que aplicarán desde este lunes.

“Será obligatorio el uso del tapabocas y comportarnos como si todos supiéramos que somos positivos de coronavirus para cuidarnos y cuidar a los demás”. Para el cumplimiento de esta norma, la alcaldesa recomendó: “no tocar a nadie, mantener una distancia de dos o más metros, no usar transporte público y el constante lavado de manos”.

Dijo que para quienes no cumplan con el uso obligatorio de tapabocas habrá multa. Sin embargo, “más que el comparendo y la Policía es nuestra consciencia de cuidado”.

Señaló que “estas siete semanas de cuarentena han salvado y vidas y es un sacrificio que ha valido la pena” ya que, según indicó, se logró bajar la tasa de mortalidad a casi la mitad.

Publicidad

En cumplimiento con las medidas decretadas por el presidente Iván Duque, a partir de este lunes podrán salir en Bogotá:

  • Quienes se hayan registrado en https://bogota.gov.co/reactivacion-economica y estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
  • Se reactivarán alrededor de 1.000 obras de construcción y 50 mil trabajadores de ese sector.
  • Empezarán a operar cerca de 3.000 empresas de manufactura

El comercio y las microempresas, que incluyen cinco sectores de manufactura y comercio al por mayor habilitados por el presidente, se irán habilitando entre el 11 y el 25 de mayo.

Publicidad

Dijo que el uso del carro particular solo será permitido para dos personas en carro pequeño, tres en carro mediano y máximo cuatro en camioneta. Adicionalmente se habilitaron 80 km más de ciclorutas.

Y aclaró que, “en ningún caso, Transmilenio puede ir ocupado a más del 35 % de usuarios”.

Le puede interesar:

Publicidad

Preste atención: estos son los horarios en Bogotá para que menores salgan a partir del 11 de mayo Así funcionará la alerta naranja en Kennedy: “van a vivir como si estuvieran en cuarentena estricta” Pico y género en Bogotá se levanta a partir del 11 de mayo

  • Publicidad