Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El principal rival del Estado es un enemigo interno”, asegura Gustavo Petro en el Cauca

El presidente pidió apoyo popular para adelantar reformas que permitan "el verdadero cambio del país". Habló de la tributaria y la pensional.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la clausura de la Minga Política y Cultural en Caldono, Cauca.

En Caloto, Cauca, el presidente Gustavo Petro arremetió contra los críticos de la reforma tributaria. “El presidente dice ‘hay que construir una reforma tributaria que grabé a los ricos’ y entonces los más ricos de Colombia van diciendo ¿cómo así?, para nosotros no, eso es dañino para la economía, no les parecía dañino a la economía ponerle el IVA a la leche”, cuestionó el mandatario.

Ante la Minga Intercultural, a la que asistieron indígenas, campesinos y otras organizaciones sociales, también enfiló sus críticas contra los sectores que califican la reforma pensional como la expropiación del ahorro de los que cotizan.

“Se les olvida decir que esas cotizaciones ya han sido expropiadas en parte por los dos banqueros más ricos de Colombia, pero ahí no hay prensa, ahí si no hay escándalo”, enfatizó Petro.

Publicidad

El jefe de Estado también habló de los enemigos del país. “El principal rival del Estado, del gobierno, está en su interior, es un enemigo interno, representado por creencias, maneras de pensar, no simplemente por personas, que al final lo que producen en concreto es que no se permitan los cambios”, puntualizó.

Publicidad

Desde Caloto, el mandatario de los colombianos hizo un llamado para que desde el Cauca se construya un laboratorio de paz que se pueda replicar en todo el país.

  • Publicidad