Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El que se quedó, se quedó”: advertencia de Timochenko a exguerrilleros que no comparecen ante JEP

El líder del partido FARC se pronunció luego de que Iván Márquez volviera a incumplir la citación hecha por el tribunal especial.

Tras presentarse ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) por los casos de secuestro, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, habló sobre las continuas inasistencias de varios de sus compañeros como son los casos de Iván Márquez, alias ‘Romaña’ y ‘el Paisa’.

“En todos (los procesos) ha habido gente que se queda en el camino. ¿Qué le hacemos? El que se quedó, se quedó y los que vamos ‘pa' lante’, vamos para adelante convencidos de que nos están acompañando las grandes mayorías y esto es lo que requiere Colombia”, dijo Timochenko.

Para el excomandante de la entonces guerrilla, no existe ninguna clase de división al interior del partido como ha trascendido tras conocerse una carta enviada por Jesús Santrich, desde el búnker de la Fiscalía, en donde cuestionó las críticas contra Iván Márquez.

Publicidad

“Favor le hace a la unidad del partido y a la conquista de los objetivos revolucionarios estigmatizar a quienes, desde una posición crítica y autocrítica, con desconfianza y por salvaguarda de sus propias vidas, hoy actúan desde la distancia”, escribió Santrich.

La carta se conoció poco antes de que el Tribunal Superior de Bogotá negará la petición de sus abogados de hacer efectiva su libertad.

Publicidad

Para el tribunal, esta nueva captura se da por un proceso contra el exlíder guerrillero en la justicia ordinaria y nada tiene que ver con la solicitud de extradición.

Colombia

  • Publicidad