Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El túnel de La Línea es símbolo de unión en medio de esta pandemia”: Duque

El presidente aseguró que la megaobra es una muestra de lo que los colombianos "somos capaces de hacer cuando tenemos propósitos comunes".

ivanduqueeneltuneldelalinea.jpg

El presidente Iván Duque inauguró el túnel de La Línea este viernes y dedicó unas palabras a quienes han estado detrás de la obra de ingeniería más importante de Colombia.

“Esto es un triunfo para todo nuestro país, esta es una culminación de lo que nosotros somos capaces de hacer cuando tenemos propósitos comunes. Este es un proyecto soñado hace más de 100 años, en el cual participaron tantas personas. Hoy no solo reconocemos a esos más de 6.000 trabajadores, sino el esfuerzo de personas como Juan Esteban Gil, director del Invías que estuvo en la primera etapa de este proyecto. El trabajo de todos los pobladores del Quindío, como el señor gobernador, del departamento del Tolima, reconocemos la gestión ambiental”, dijo el jefe de Estado.

Duque sostuvo que “este túnel acorta distancias, pero también es símbolo de unión de dos departamentos, es símbolo de unión en medio de esta pandemia para demostrar lo que Colombia es capaz de hacer trabajando unida”.

El mandatario también resaltó las implicaciones económicas que tiene la inauguración del túnel de La Línea, que conecta al departamento del Tolima con Quindío.

Publicidad

“Este es uno de los corredores logísticos más importantes de carga de Colombia; esto va a generar ahorros de más de 300 mil millones de pesos por año para los transportadores de nuestro país. Además, es una puerta de entrada de turismo, un corredor de competitividad. Esto va a representar acortar distancias y tiempos, va a significar oportunidades para todo el país”, apuntó.

  • Publicidad