Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿El uribismo instó a los ciudadanos a armarse para protegerse de los vándalos?

¿El uribismo instó a los ciudadanos a armarse para protegerse de los vándalos?

El senador Iván Cepeda dijo que sí y, de inmediato, fue fustigado por representantes del Centro Democrático. Sucedió durante un candente debate sobre el Esmad.
Se trató de un debate de control político en el Congreso de la República, citado por la oposición, en el que se pidió el desmonte del escuadrón móvil antidisturbios de la Policía y el cese de la violación de los derechos humanos en lasprotestas sociales.
En medio de la discusión, el senador Iván Cepeda denunció que hay “congresistas del uribismo que dicen, sin ninguna clase de rubor, que hay que llamar a los ciudadanos a que se armen para protegerse en contra del vandalismo”:
Desde la bancada de Gobierno negaron esa afirmación.
“Ningún miembro del Centro Democrático ha llamado a eso. Muy distinto le diría yo a usted, que en cambio sí ha protegido a aquellos que, históricamente, han desangrado nuestra patria y se han armado”, sostuvo Margarita Restrepo, representante uribista.
Por su parte, el congresista Inti Asprilla rechazó el procedimiento de la Policía realizado el pasado martes, cuando una joven retenida frente a la Universidad Nacional fue montada a un carro particular.
“Que tenemos que acostumbrarnos, acá en Colombia y en Bogotá, que en el marco de una protesta cojan a la gente y la metan en carros sin ningún tipo de identificación y que eso es legal”, lamentó el representante del Partido Verde.
Líderes estudiantiles y activistas también tomaron la palabra y denunciaron abusos por parte de la Policía.
“Queremos denunciar un uso excesivo de la fuerza pública sobre todas las manifestaciones, en las diversas zonas del país”, dijo Jennifer Pedraza.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, habló sobre las investigaciones que se vienen adelantando contra uniformados que habrían actuado mal en el paro nacional.
“No corresponde a la institucionalidad, y no es la consecuencia de la estructura que nos rige, ni condenar anticipadamente ni absolver anticipadamente”, recalcó el alto funcionario.
Finalmente, el Partido Conservador dijo que ya tiene listo el proyecto que busca regular la protesta pacífica y que prohibiría el uso de capuchas y autorizaría a la Policía a usar armas taser.

  • Advertisement