Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Elección de Arturo Char a la Presidencia del Senado estaría en vilo tras citación de Corte Suprema

Partidos políticos estudian si respaldarlo luego de que el alto tribunal lo llamara a versión libre en una investigación preliminar por el caso Aída Merlano.

arturo char.jpg

Noticias Caracol conoció que algunas bancadas analizan la conveniencia de que el congresista de Cambio Radical llegue a la presidencia del legislativo.

Desde la oposición anunciaron que no respaldarán su candidatura.

“Que el doctor Char se defienda, pero no desde la Presidencia del Senado, no le mandemos al mundo y a los colombianos un mensaje de que es que aquí nada importa”, aseguró Jorge Robledo, del Polo Democrático.

Por otro lado, en el Centro Democrático sostienen que no existe razón para que Arturo Char decline su aspiración.

“Él está seguro de su inocencia y hasta ahora empieza simplemente una investigación, no lo han vinculado formalmente a un proceso penal”, apuntó Ciro Ramírez, del Centro Democrático.

Efraín Cepeda, congresista del Partido Conservador, aclaró que su colectividad “votará por el senador que Cambio Radical oficialmente nos proponga y, si es Arturo Char, lo acompañaremos”.

Publicidad

Entretanto, Cambio Radical dio un espaldarazo a Char.

La citación de Arturo Char a la Corte Suprema de Justicia está programada para el 7 de julio, a través de videoconferencia.

En contexto: Polémica por llamado de Corte Suprema a Arturo Char para dar versión libre en caso de Aída Merlano

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.