Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Elección de defensor del Pueblo estaría definida pese a reparos de organizaciones y víctimas

Seis partidos apoyan a Carlos Camargo; Miryam Martínez continúa en la búsqueda de votos, y Elizabeth Martínez, del Partido de la U, renunció a la terna.

Seis partidos apoyan a Carlos Camargo para el cargo, Miryam Martínez continúa en la búsqueda de votos y Elizabeth Martínez, de la U, renunció a la terna. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A pocos días de que se elija al nuevo defensor del Pueblo, movimientos sociales, de víctimas y de derechos humanos insisten en que los aspirantes al cargo no cuentan con las cualidades para ocupar el puesto que deja Carlos Negret.

"Estamos altamente preocupados por la terna que envió el presidente (Iván) Duque para la elección del nuevo defensor del Pueblo, en estas circunstancias donde han aumentado los homicidios contra las lideresas y los líderes sociales, donde no se están cumpliendo los acuerdos de paz, hacemos un llamado urgente para que el presidente presente una nueva terna", pidió Yesikka Hoyos, vocera de Movice.

Luis Fernando Mancera, representante de la mesa de víctimas de Cundinamarca, también pidió que se elija una persona "que conozca de los derechos de la población víctima del conflicto armado".

Sin embargo, en las últimas horas, los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Mira y Colombia Justa Libres anunciaron su apoyo a Carlos Camargo, convirtiéndolo en el aspirante más opcionado.

“Tiene todo el conocimiento: abogado, especialista en Derecho Administrativo, magister y doctor en Derecho y, por supuesto, con todo el conocimiento en el derecho humanitario”, dijo el representante Juan Carlos Wills.

La elección del defensor del Pueblo será el próximo viernes.

Publicidad

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO