Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elección de defensor del Pueblo estaría definida pese a reparos de organizaciones y víctimas

Seis partidos apoyan a Carlos Camargo; Miryam Martínez continúa en la búsqueda de votos, y Elizabeth Martínez, del Partido de la U, renunció a la terna.

defensoría del pueblo.jpg

A pocos días de que se elija al nuevo defensor del Pueblo, movimientos sociales, de víctimas y de derechos humanos insisten en que los aspirantes al cargo no cuentan con las cualidades para ocupar el puesto que deja Carlos Negret.

"Estamos altamente preocupados por la terna que envió el presidente (Iván) Duque para la elección del nuevo defensor del Pueblo, en estas circunstancias donde han aumentado los homicidios contra las lideresas y los líderes sociales, donde no se están cumpliendo los acuerdos de paz, hacemos un llamado urgente para que el presidente presente una nueva terna", pidió Yesikka Hoyos, vocera de Movice.

Luis Fernando Mancera, representante de la mesa de víctimas de Cundinamarca, también pidió que se elija una persona "que conozca de los derechos de la población víctima del conflicto armado".

Sin embargo, en las últimas horas, los partidos Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Mira y Colombia Justa Libres anunciaron su apoyo a Carlos Camargo, convirtiéndolo en el aspirante más opcionado.

Publicidad

“Tiene todo el conocimiento: abogado, especialista en Derecho Administrativo, magister y doctor en Derecho y, por supuesto, con todo el conocimiento en el derecho humanitario”, dijo el representante Juan Carlos Wills.

La elección del defensor del Pueblo será el próximo viernes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad