Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

A cinco días de elecciones, Registraduría no define auditoría internacional

La Procuraduría prendió las alarmas y envió una carta al órgano electoral. Hay críticas de varios sectores contra las autoridades encargadas de los comicios presidenciales.

Colombianos que viven en el exterior ya pueden votar para las elecciones presidenciales

Faltan cinco días para las elecciones presidenciales en Colombia y aún no está definida la firma internacional que se encargará de la auditoría en el conteo de votos del 29 de mayo. A propósito del tema, la Procuraduría le envió una notificación a la Registraduría para que la compañía que elija sea distinta a JAHV MACGREGOR, que hará una auditoría general.

“Luego de adelantadas las mesas de trabajo los días 11 y 19 de mayo exhorta a las entidades de la organización electoral a que en los documentos precontractuales y contractuales de la auditoría internacional a contratar tengan en cuenta que el alcance y el objeto de la auditoría difiera sustancialmente con la auditoría contratada con JHAV MACGREGOR S.A.S.”, señaló en un comunicado la Procuraduría.

Publicidad

También le pidió al órgano electoral que la ejecución del contrato "se ajuste a las necesidades reales del contrato a desarrollar".

Otro de los apartes de este documento señala que “la actuación preventiva contractual no implica en ningún modo alguno coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas”.

Aclaró, además, que el Ministerio Público “no expide conceptos, avales o aprobaciones frente a documentos producidos o actuaciones desplegadas por los sujetos de control”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.