Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Además de la confirmación del próximo minhacienda, ¿qué han dejado las reuniones de empalme?

Ya van más de 20 encuentros entre los delegados del presidente electo Gustavo Petro y ministros y directores de diferentes carteras de la administración Duque.

Además de la confirmación del próximo minhacienda, ¿qué han dejado las reuniones de empalme?

Más de 20 reuniones de empalme por sectores se tomaron la agenda del Pacto Histórico los últimos tres días de esta semana. Los 23 delegados por el presidente electo Gustavo Petro se reunieron con ministros y directores salientes para recibir la información inicial del estado de cada cartera.

En las reuniones de esta semana en materia de Hacienda se tocó el tema macroeconómico, que incluye vigencias futuras, es decir el dinero ya comprometido para diferentes programas, pero también se habló de la reorganización del presupuesto general de la nación y de cuáles son las prioridades en materia de gasto.

Publicidad

Fruto del primer encuentro de empalme se dio la confirmación de que José Antonio Ocampo estará al frente del ministerio de Hacienda.

“En la parte del sector financiero creo que hay elementos positivos. En materia de estabilidad creo que ahí no hay mayores riesgos, tal vez hay un tema pendiente importante y es el tema de inclusión de crédito para pequeños productores, donde todavía los indicadores en Colombia son bajos”, afirmó José Antonio Ocampo, próximo ministro de Hacienda.

Una de las reuniones de empalme más extensas fue la del Ministerio de Educación, liderada por Alejandro Gaviria, en la cual se habló de educación superior, rural y para la primera infancia, y se fijó ya una agenda de reuniones para toda la próxima semana.

En materia de justicia, Wilson Ruiz recibió al delegado Guillermo Reyes para mostrarle el estado de esta cartera y en el encuentro también estuvo Martha Lucía Zamora, exfiscal delegada.

Publicidad

Por su parte, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez fue quien más sostuvo encuentros de empalme. A Francia Márquez le mostró los temas que ha trabajado en la Vicepresidencia. Con el entrante canciller Alvaro Leyva habló sobre el estado de las relaciones de Colombia con los países de la región y los convenios vigentes con organismos internacionales.

También inició la transición entre los ministerios de Defensa, Interior, Salud y TIC.

Publicidad

Las reuniones por sectores se retomarán este martes 5 de julio y se tratarán temas intersectoriales como el Metro de Bogotá, Hidroituango, juventud y paz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.