Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Alejandro Char entregó 2,5 millones de firmas y rompió récord

Enrique Peñalosa, por el contrario, no alcanzó a reunirlas. Mientras tanto, Rodrigo Lara critica la demora y los requisitos del Nuevo Liberalismo para aceptar su afiliación.

Alejandro Char rompió récord en recolección de firmas

La polémica al interior del Nuevo Liberalismo corre por cuenta de una carta enviada por Rodrigo Lara con duros cuestionamientos por la demora y los requisitos impuestos para aceptar su afiliación a la colectividad.

Yo solicito en esta carta como miembro del Nuevo Liberalismo que se me garantice igualdad y garantías en esta competencia electoral, que se dirima el nombre del candidato del nuevo liberalismo en una consulta popular, abierta y democrática, de tal forma que podamos trabajar.

Rodrigo Lara cuestiona la condición impuesta por el Nuevo Liberalismo de no pronunciarse como vocero del partido hasta tanto se surtan los procedimientos para su ingreso.

Las citadas disposiciones subordinan mi derecho a expresar libremente mis opiniones y mi derecho a participar en política a unas reglas inexistentes, lo cual es abiertamente inconstitucional, antidemocrático, kafkiano y ofensivamente indignante.

Publicidad


Rodrigo Lara renunció el pasado 9 de diciembre al partido Cambio Radical y, según conoció Noticias Caracol, las condiciones de la resolución con la cual se acepta a Lara en el Nuevo Liberalismo, habrían sido acordadas previamente con el senador.

Vea también: Se hundió en el Senado proyecto que reducía las vacaciones de los congresistas por falta de quorum

Publicidad

El director del partido Nuevo Liberalismo, Rubén Darío Ramírez, se pronunció frente a las denuncias de Rodrigo Lara.

“Tenemos cinco días a partir de hoy para que se inscriban. Esto no es solamente para el doctor Lara, que siempre ha sido bienvenido; las consideraciones son para todos, para Juan Manuel Galán, para quienes consideren que pueden participar. La democracia no solo es participación, también es acatar todas las directrices”, indicó Ramírez.

Alejandro Char rompió récord de firmas

El precandidato del Equipo por Colombia Alejandro Char rompió récord al entregar 2.500.000 firmas con las cuales busca avalar su candidatura presidencial.

Publicidad

“Vamos a salir por todo el país así como lo hicimos en el 2017 en la Alcaldía. Barrio a barrio, casa a casa. Saldremos con toda la fuerza del mundo”, expresó Char.

Quien no alcanzó a reunir las firmas fue Enrique Peñalosa, otro de los precandidatos de la coalición Equipo por Colombia. En este momento espera conseguir el aval del Partido de la U para mantener su aspiración.

Publicidad

Vea más: Enrique Peñalosa no logró reunir firmas para inscribir candidatura a la Presidencia: ¿qué hará?

Y, finalmente, Sergio Fajardo anunció que su jefe de debate será la hoy representante a la Cámara Catalina Ortiz.

  • Publicidad