Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Alejandro Gaviria: “Colombia quiere el cambio, pero no quiere un suicidio"

Asegura que se ve ganando la consulta de la Coalición Centro Esperanza y, de paso, la Presidencia de la República. Entrevista.

“Yo me veo ganando la consulta”: Alejandro Gaviria“

Alejandro Gaviria dialogó con Noticias Caracol sobre su ingreso a la hora llamada Coalición Centro Esperanza , que buscará en marzo la elección de un único representante de cara a las elecciones presidenciales de 2022. El exministro de Salud disputará la aspiración con Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo y Carlos Amaya.

Esto dijo Alejandro Gaviria sobre la naciente Coalición Centro Esperanza.

Publicidad

¿Qué lo sedujo de esta unión?

“Me sedujo cierta coherencia ideológica que compartimos, una visión similar de país, que tenemos todos esa capacidad de trabajar juntos y de que fuimos capaces de llegar a una acuerdo difícil en un momento fundamental, en una coyuntura de crisis para nuestro país y llegamos entonces a este acuerdo lo que era la Coalición de la Esperanza y el movimiento político de centro que se llama Colombia tiene futuro, un acuerdo para competir en una consulta en marzo para que los colombianos elijan un candidato único a la presidencia”

Publicidad

¿Qué le ofrece la Coalición Centro Esperanza al país?

Le ofrece al país unión, le ofrece el cambio de verdad, le ofrece el cambio responsable y razonable. Colombia quiere el cambio, pero no quiere un suicidio. Le ofrece un discurso para generar confianza, le ofrece un conjunto de reformas en los temas fundamentales del país alrededor de la moralización de la política y el combate a la corrupción, alrededor de la generación de empleo, de la educación, de la salud, de la igualdad de género, de la necesidad imperiosa de parar la reforestación

Publicidad

¿Quién ofrece un suicidio o qué sería un suicidio para Colombia?

Lo que sería un suicidio sería acabar con nuestras instituciones, sería el cambio que no está basado en el conocimiento práctico, en un entendimiento de los problemas, en un respeto a las instituciones, en construirse sobre lo que el país ha construido con esfuerzo por muchos años

Publicidad

Esta coalición se trata de rechazar el continuismo, pero rechazar también esa visión de cambio que pretende cambiarlo todo, pero que podría ser un retroceso.

¿Se ve trabajando para otra persona en el camino a la presidencia?

Publicidad

Yo me veo ganando la consulta, llegando a la primera vuelta y llegando a la presidencia

¿Cómo blindarán ustedes que no participen otros aspirantes y contaminen esta elección de candidato único?

Publicidad

Ayer definimos unas reglas de juego que básicamente dicen que estos son los participantes, establecen las formas de interacción. Tenemos también contemplados puntos de encuentro por si hay que tomar decisiones con otros candidatos y demás. Dijimos desde el comienzo que vamos a trabajar con lealtad, sin guerra sucia, respetándonos y confiando unos en otros.

Quisiera destacar la voluntad de encuentro, el trabajo cordial, la forma como se dieron las representaciones, el respeto de cada uno de nosotros en cada momento de la discusión y el compromiso de todos de ofrecerle al país una opción de cambio responsable.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.