Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

“Dejar la apatía a lo político”: la invitación de jóvenes en Medellín durante esta época electoral

El recorrido del Bus Colombia llegó a su fin. Su última parada fue la capital de Antioquia, donde se encontró con muchas ideas para sacar adelante el país.

CONVERSACIONES JÓVENES MEDELLÍN.jpg

En Medellín, los jóvenes son conscientes de su importante rol en la democracia y tienen claros sus reclamos para los candidatos estas elecciones, pero también manifestaron sus propuestas para construir una Colombia mejor.

En conversación con Noticias Caracol, durante el recorrido del Bus Colombia, manifestaron que sí hay oportunidades para ellos; sin embargo, hace falta “equilibrar la cancha”.

Publicidad

“Es decir, hay sectores de la sociedad, sobre todo jóvenes que ni estudian ni trabajan, que se nos viene incrementando la cifra. Por supuesto que hay oportunidades, pero tenemos que profundizar la atención de aquellos jóvenes ‘nini’, sobre todo mujeres que ahí la cancha no está nivelada”, manifestó Wilmar Martínez, líder juvenil.

Estos jóvenes aseguraron que tienen las ideas y energía para sacar adelante la ciudad y el país, uno de ellos invita a “dejar la apatía a lo político”.

También reclaman que la academia y los sectores comunitario, público y privado vuelvan a tener conversaciones que permitan tejer redes que beneficien a la juventud de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.