Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Jóvenes en Ibagué y sus peticiones: “Hay que mejorar infraestructuras de universidades y colegios”

Líderes juveniles de la capital del Tolima hablan de educación, empleo, emprendimiento, seguridad y el papel del Esmad y las autoridades.

Jóvenes de Ibagué piden mayor infraestructura en colegios y universidades

El Bus Colombia llegó hasta Ibagué y allí habló con un grupo de jóvenes líderes de la sociedad. Angie Paola Carreño, Nicolás Caballero, Laura Peña, Mauricio Figueroa y Daniela Nannetti Hoyos dieron su visión de las problemáticas de la ciudad.

Jóvenes en Santa Marta: “A punto de cumplir 500 años, los indicadores sociales son alarmantes”

Estos son sus comentarios:

"Hay que mejorar la infraestructura no solo de las universidades sino de los colegios”.

Publicidad

“Hay que mejorar el acceso a la educación”.

“Mejorar las condiciones laborales para los docentes”.

Publicidad

“Nos quedamos cortos en apoyo a los artistas, no todos tienen la posibilidad económica para producir sus materiales. Hace falta apoyar un poco esto”.

“Ibagué se raja en las posibilidades que se les dan a los nuevos artistas. Y desde que ponemos un pie afuera de las universidades estamos desempleados”.

“Nada más vienen por los votos, qué les van a importar las comunidades indígenas”: lideresa wayú

“Ibagué tiene una de las cifras mas altas de desempleo. Una acción inmediata es que el Gobierno, que es el mayor empleador, abra sus programas para que los jóvenes lleguen a estos escenarios a proponer y a mejorar en pro de la ciudad”.

Publicidad

“Quienes iniciamos con un emprendimiento tenemos muchas trabas. Es muy difícil emprender”.

“La fuerza publica tiene que medir su forma de accionar. En el marco del paro nacional, la Policía accionó más de lo que debía hacer. Se debe hacer una pedagogía porque están accionando como no debe ser”.

Publicidad

“No hay confianza en la fuerza pública. Aun se evidencian noticias donde ellos ejercen su fuerza para maltratar a las personas comunes, cuando no es necesario”.

“Si el Esmad es una fuerza especial para situaciones especiales debería reaccionar de una forma especial. En vez de sentirnos protegidos nos sentimos perseguidos. Se aprovecha de la normatividad para reaccionar de una materia no adecuada”.

Hablan jóvenes en Bucaramanga: “Cada vez hay más que dejan sus estudios y migran de forma ilegal”

“Al igual que muchos de nosotros, la Policía recibe un salario muy bajo, es un trabajo muy mal remunerado con muchos riesgos y eso lleva también a otros tipos de circunstancias como la corrupción, por eso se ha perdido mucha fe en estas entidades”.

  • Publicidad