Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Triunfo de Petro “asegura el camino hacia una América Latina integrada”: presidente de Argentina

Otro que celebró la decisión de Colombia en las urnas fue el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Vea lo que dijeron los jefes de Estado.

alberto fernandez
El mandatario argentino afirmó que este triunfo “convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada"
ANNA MONEYMAKER/Getty Images via AFP

Mandatarios latinoamericanos siguen reaccionando altriunfo de Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia para 2022-2026, quien logró más de 11 millones de votos. Alberto Fernández y Miguel Díaz-Canel, jefes de Estado de Argentina y Cuba, respectivamente, se unieron a ese saludo.

Alberto Fernández usó sus redes sociales para extender su felicitación. “Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Márquez con el que culmina el proceso electoral en Colombia”.

El mandatario argentino dijo que este triunfo “convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”.

Publicidad

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, primer mandatario de Cuba, reiteró su “disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos”.

Publicidad

  • Publicidad