Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Cambio Radical busca restablecer su credibilidad y mantener su importancia en el Congreso

Sus banderas para los próximos cuatro años se centran en la seguridad, el cambio climático y la vanguardia tecnológica.

Cambio Radical busca restablecer su credibilidad y mantener su importancia en el Congreso

El partido Cambio Radical le apuesta con sus candidatos al Congreso a mantenerse como una de las bancadas más grandes en el Legislativo colombiano. Sus banderas para los próximos cuatro años se centran en la seguridad, el cambio climático y la vanguardia tecnológica.

El partido Cambio Radical, comandado por Germán Vargas Lleras y la casa Char, busca mantener su presencia en el Congreso de la República, dentro de sus listas figuran nombres como Arturo Char, Antonio Zabaraín, César Lorduy, Daira de Jesús Galvis, Ana María Castañeda y Fulvio Torres.

Su cabeza de lista es el exministro de las TIC David Luna, quien reconoce que hoy esta colectividad tiene un gran reto y es restablecer su credibilidad.

Sabemos que Cambio Radical tiene problemas, como muy seguramente la tienen muchos partidos. Pero somos el cambio dentro de Cambio Radical. Invito a los colombianos a que nos googleen y averigüen nuestras hojas de vida. Y se darán cuenta de que no tenemos ni una sola tacha”, señaló David Luna.

Publicidad

La génesis de esta colectividad se da en 1997, lo que lo convierte en uno de los partidos más jóvenes en Colombia. José Daniel López, a sus 40 años de edad, busca llegar una vez más a la Cámara y habla de la importancia de seguir apoyando a los partidos que buscan, con caras nuevas, un cambio dentro del Capitolio.

“¿Por qué creer en los partidos?, porque los cambios se construyen desde adentro. Yo logré reunir mayorías y hundir las reformas del presidente Duque a los acuerdos de paz por estar dentro de un partido grande. Logramos hundir la reforma tributaria de Carrasquilla, puede ser más impopular, pero ayuda mucho más a inclinar la balanza al lado de las causas correctas”, dice José Daniel López.

Publicidad

Dentro del paquete de proyectos de ley que proponen desde Cambio Radical figuran iniciativas como castigar la reincidencia en Colombia y lograr que la tecnología sea universal, sobre todo para mejorar la educación, entre otras propuestas.

El partido Cambio Radical tiene una lista abierta, es decir, sus electores pueden votar por el partido y señalar al candidato de su preferencia el próximo 13 de marzo.

Le puede interesar:

  • Publicidad