Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Cambios en horario de la ley seca por elecciones presidenciales

Tras reunión con Asobares, y debido a la final de la Liga de Campeones, el Gobierno tomó la decisión de modificar la hora de inicio este sábado, 28 de mayo.

Ley seca

Aunque con el decreto 830 del 24 de mayo de 2022 el Gobierno nacional había estipulado que la ley seca por las elecciones presidenciales del 29 de mayo en Colombia iniciaría el sábado, 28 de mayo, a las 4:00 p.m., decidió modificarlo por pedido de Asobares.

Y es que Asobares, la asociación que representa a establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y brindan entretenimiento nocturno, había solicitado reconsiderar ese horario por la final del la Liga de Campeones, entre Liverpool y Real Madrid, que se disputará el sábado 28 de mayo, desde las 2:00 p.m.

Publicidad

Por ello, este jueves mediante la red social Twitter la asociación de bares confirmó que el Gobierno había aceptado la solicitud, modificando el inicio de la ley seca para las 6:00 p.m, del sábado, 28 de mayo, y hasta el lunes a las 12:00 del mediodía.

Cabe señalar que el Código Electoral estipula que quienes incumplan la medida y sean sorprendidos por las autoridades podrán ser sancionadas con una multa de hasta $392.000.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.