Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Carlos Fernando Galán: "La política del amor de Petro es quemar al que sea una amenaza"

Dijo que "no causan sorpresa" los videos filtrados de Roy Barreras en los que este habla de cómo "dividir" y "atacar” a personajes de la Centro Esperanza.

Carlos Fernando Galán reacciona a videos de Roy Barreras
Carlos Fernando Galán se fue lanza en ristre contra Gustavo Petro.

En las últimas horas se conocieron videos de la campaña del Pacto Histórico en los cuales figuras cercanas a Gustavo Petro, entre ellos el senador Roy Barreras, hablan de dividir la coalición Centro Esperanza, específicamente a Alejandro Gaviria y a Sergio Fajardo, de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En su intervención, en presencia del candidato presidencial, Roy Barreras explicó cómo serían los planes para atacar a los integrantes de la Centro Esperanza. Se cree que los videos fueron grabados antes de las consultas interpartidistas.

En el video, Roy Barreras explica que “si no es esa la estrategia, lo que tenemos que definir es el ataque contra Alejandro Gaviria”. Aclara allí que “no puede ser Petro el que lo ataque”, pero que él se podría encargar de eso: “Yo sí lo puedo tratar mal y el que se sume también”.

“Pensemos tácticamente si hay que dividir o no el centro. Si eso sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”, enfatizó el senador.

Publicidad

También salió a la luz un video en el que Roy Barreras demostraría su conocimiento sobre reuniones en la cárcel La Picota con detenidos extraditables.

“Hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico, ofreciendo la no extradición a los extraditables... Que en los pabellones se reunieron. Le doy los datos y los nombres ahora, eso lo van a sacar pronto, hay que estallarlo, les decía yo ahora, como cuando tú estallas controladamente un explosivo".

Publicidad


Ante estas revelaciones, Carlos Fernando Galán, uno de los miembros del Nuevo Liberalismo y parte de la coalición Centro Esperanza, reaccionó a través de su cuenta de Twitter:

Roy Barreras y Gustavo Petro han reaccionado señalando que su campaña ha sido infiltrada y chuzada.

Reacción de Petro a videos filtrados de Roy Barreras: “Los chuzados éramos nosotros”

  • Publicidad