Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Centro Democrático no decide aún si apoyar a Fico Gutiérrez o no

Durante el cónclave de esta colectividad, un sector se inclina por irse con el exalcalde de Medellín, mientras que otro, en el que está Álvaro Uribe, considera que se debe consultar a las bases.

Álvaro Uribe en el conclave del Centro Democrático

Este martes se realizó una reunión de los congresistas y principales líderes del Centro Democrático en el que se analizó qué rumbo debe tomar de cara a la primera vuelta presidencial.

Tras el anuncio de Óscar Iván Zuluaga de retirarse de la carrera presidencial y adherir al candidato del Equipo Colombia, el Centro Democrático, partido de gobierno, analiza si debe seguir el mismo camino.

Publicidad

Esta posición la apoyan los dos senadores más votados de esta colectividad, Miguel Uribe y María Fernanda Cabal.

Otra opinión tiene el propio expresidente Álvaro Uribe y senadores como Paloma Valencia, quienes creen que se debe consultar a las bases del partido antes de tomar una determinación.

En el mismo encuentro, Álvaro Uribe reconoció que el Centro Democrático perdió un número importante de curules en Cámara y Senado y aseguró que él era el responsable por “el daño a su imagen”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.