Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Cita Petro-Uribe “no compromete" al expresidente ni al Centro Democrático: María del Rosario Guerra

Por su parte, el senador Luis Fernando Velasco dijo que el encuentro propuesto por el mandatario electo “tiene efectos vinculantes” y “no es simplemente una foto protocolaria”.

Reunión Petro-Uribe no debería ser "simplemente una foto protocolaria”: senador Velasco

El expresidenteÁlvaro Uribe aceptó el diálogo con Gustavo Petro, el electo mandatario de los colombianos. La posibilidad de un encuentro ha sido vista de manera positiva por parte de varios sectores políticos.

“Esa invitación al diálogo nacional constituye un acto de patriotismo. Que Álvaro Uribe acepte esta invitación hace pensar que todos los partidos de derecha, todos los actores políticos, deben acudir también a este llamado”, aseguró Juan Diego Gómez, presidente del Senado.

El senador Luis Fernando Velasco -que apoya al Pacto Histórico- señaló que este “acuerdo que propone (Petro) tiene efectos vinculantes, no es simplemente una foto protocolaria”.

Por su parte, el conservador Efraín Cepeda señaló que “tenemos que trabajar por un gran acuerdo nacional, porque cese la polarización. El pueblo colombiano lo que necesita son resultados, plata en el bolsillo, y qué bien esta reunión presidente Petro - expresidente Uribe”.

Publicidad

El uribismo también reaccionó. “Me parece muy bien que el presidente Uribe haya decidido escuchar al presidente electo Petro, eso no compromete ni al presidente Uribe ni al Centro Democrático”, recalcó María del Rosario Guerra.

Aún está pendiente el día, la hora y el lugar de la reunión entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro.

  • Publicidad