Colombia tiene un nuevo bloque político que unió a seis precandidatos presidenciales, que desde ya están trabajando unidos para buscar la Presidencia de la República. Se trata de
Le puede interesar:
El decálogo de la Coalición Centro Esperanza es, además, el plan de gobierno que pondría en marcha su candidato único.
Los recursos públicos son sagrados
Publicidad
“No a la compra de votos, no a la corrupción que tiene hastiados a todos los colombianos, a los escándalos que se han presentado desde el Gobierno nacional, que tiene a la gente en un estado de frustración”: Juan Manuel Galán.
Construir una sociedad sin miedo
“La Coalición Centro Esperanza le ofrece al país unión, el cambio de verdad. Un cambio responsable y razonable. Colombia quiere un cambio, pero no quiere ir a un suicidio. Le ofrece un discurso para generar confianza”: Alejandro Gaviria.
Publicidad
Manejo de relaciones internacionales
“Que no nos impongan políticas que sean contrarias al desarrollo nacional y el beneficio reciproco, lo que quiere decir es que ellos ganen, los países con los que nos relacionamos, y nosotros también”: Jorge Enrique Robledo.
Gratuidad educativa
Publicidad
“Una educación que debe ser pública, universal, gratuita y de calidad”: Carlos Amaya.
El decálogo del Centro Esperanza contempla además:
La implementación del acuerdo de paz
Publicidad
Cambios en el manejo de la economía
Una nueva política energética sin depender de los hidrocarburos
Igualdad de género
Cambios en la política pública
Publicidad
“Aquí lo que se prepara es una revolución, una revolución tranquila, una revolución pacífica. Un cambio muy de fondo y no es un proyecto caudillista. Es un proyecto colectivo”: Ingrid Betancourt.
La Coalición Centro Esperanza también habla de solidaridad y honestidad.
“Necesitamos recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones, la palabra honestidad y combatir frontalmente la corrupción”: Juan Fernando Cristo.
Publicidad
Otro punto clave, que no quedó ni incluido en el decálogo, es la libertad que tendrá el candidato que gane la consulta del 13 de marzo para designar su fórmula vicepresidencial, que podría ser una mujer, atendiendo el punto cinco del decálogo que habla de igualdad de género.