Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

A Gustavo Petro le negaron la entrada a Providencia: ¿por qué?

Mientras que el candidato señaló que “eso era una violación a sus derechos políticos”, el alcalde de la isla, Norberto Gari, le dio sus razones. Estas son.

¿Por qué no le permitieron la entrada a Gustavo Petro a Providencia?
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro tuvo agenda este martes en San Andrés, en donde en el marco de su gira por Colombia convocó a los isleños al Path Way, a las seis de la tarde.

El candidato tenía la intención de asistir también a la isla de Providencia, destruida por el huracán Iota. Sin embargo, no pudo entrar porque el alcalde Jorge Norberto Gari no se le permitió. Esta fue la explicación del mandatario:

“En este momento, las islas se encuentran cerradas por obras de reconstrucción, de acuerdo con los procedimientos establecidos, debe hacerse una gestión previa para el ingreso de toda persona a la isla ante la oficina de la Ocre en San Andrés. Así que no es que yo le prohibí la entrada al señor Petro, sino que hay unos procedimientos ya establecidos que se deben cumplir”.

Como es habitual, el candidato Gustavo Petro escribió en sus redes sociales que esto era una violación a sus derechos políticos, que son derechos fundamentales garantizados por la Constitución.

Publicidad

Habría que verificar si el candidato Gustavo Petro pidió los permisos correspondientes para entrar a la isla, como lo asegura el alcalde. Si no lo hizo, pues hay que hacerlo, porque los protocolos son para todo el mundo.

  • Publicidad