Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

¿A qué precandidatos presidenciales apoyan algunos gobernadores de Colombia?

Con el paso de las horas y mientras se acercan las elecciones, algunos mandatarios destapan sus fichas.

Gobernadores destapan sus fichas: estos son los precandidatos presidenciales a los que apoyan

Mientras se acerca la hora para que los colombianos vayan a las urnas y voten en las elecciones legislativas y en las consultas presidenciales , gobernadores de varios departamentos se alinean para apoyar a sus candidatos.

Por ejemplo, Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, es de la entraña de la casa Char, por lo que está totalmente jugada con la campaña de Alex Char. Al Senado de la República, divide sus apoyos entre los tres candidatos de ese grupo que provienen de su departamento.

Publicidad

Por su parte, Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, está con la campaña de David Barguil y ha puesto la maquinaria al servicio de José Alfredo Marín, candidato conservador al Senado.

Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador del César, está con Alex Char y apoya la reelección del actual senador José Alfredo Gnecco.

Aunque Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, no ha dejado saber sus preferencias, sus aliados políticos más cercanos están con la candidatura de Alejandro Gaviria.

Publicidad

El próximo lunes se sabrá qué tan eficientes resultaron los apoyos regionales al servicio de las campañas políticas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.