Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Centro Democrático perdió curul en el exterior: se la ganó el Pacto Histórico

El destronado es uno de los promotores de que una de las calles de Miami llevara el nombre del expresidente Álvaro Uribe.

Centro Democrático perdió curul en el exterior, se la ganó el Pacto Histórico

Después de cuatro años, el Centro Democrático perdió otra de sus fichas claves en el Congreso, esta vez no en Colombia, sino en el exterior.

Este miércoles, 27 de abril de 2022, el Consejo Nacional Electoral determinó finalmente que el Pacto Histórico se quedó con la curul por la circunscripción internacional de la Cámara de Representantes y será para Carmen Felisa Ramírez, una líder wayú, feminista, ambientalista y defensora de derechos humanos.

El destronado fue Juan David Vélez, pupilo del expresidente Álvaro Uribe y uno de los promotores de que una de las calles de Miami llevara el nombre del exmandatario de los colombianos.

Juan David Vélez venía de capa caída, pues, en medio de la contienda, más de 90 líderes uribistas le habían retirado su respaldo como representante de los colombianos en el exterior, según ellos, por polémicas en las que se había visto envuelto.

Publicidad

  • Publicidad