Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Primer cara a cara de todos los candidatos a la Presidencia de Colombia: ¿dónde y cuándo sería?

Una institución universitaria está presta a recibir a todos los aspirantes, incluso a Gustavo Petro, quien hace unos días dijo asistiría a debates “sin garantías”.

Casa de Nariño

Después de las consultas, ahora sí comienza en serio la campaña hacia la Presidencia de Colombia. Viene una frenética carrera que incluye giras, entrevistas, reuniones y, por supuesto, debates.

Todo parece indicar que este martes, 29 de marzo, será el primer cara a cara de todos los que quedaron en el partidor en la carrera presidencial. Este será en la Universidad Externado de Colombia y todos los candidatos están confirmados, incluyendo a Gustavo Petro, quien, a propósito, es externadista. De ganar, sería el primer egresado de esa universidad en llegar al primer cargo de la Nación.

Hablando de la campaña Petro, hace poco cambió su equipo de comunicaciones, por recomendación del senador Armando Benedetti, quien cada vez es más poderoso dentro de la campaña.

Este cambio tiene un dato curioso: los seleccionados para manejar la relación con los medios de comunicación hacían parte del equipo que le venía manejando la prensa al exministro Juan Fernando Cristo, de la coalición Centro Esperanza.

Publicidad

A propósito de la Centro Esperanza, este fin de semana se conoció que el exrector de la universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, lanzó un movimiento y comenzó una gira, pensando en las elecciones regionales que serán dentro de poco menos de dos años.

Inmediatamente muchos se preguntaron por qué ese esfuerzo no se concentraba en apoyar primero la candidatura a la Presidencia de Sergio Fajardo. La razón es que la relación quedó bastante mal entre el equipo de Fajardo y Gaviria. De hecho, dentro de quienes rodean al exrector sienten que en la campaña del exalcalde no los quieren y que por eso creen que es mejor empezar desde ya un trabajo, pensado a futuro.

Publicidad

¿Será la mejor estrategia en momentos en donde lo que buscan las campañas es sumar esfuerzos?

  • Publicidad