Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Qué llevaría a Gustavo Petro a no escoger a Francia Márquez como fórmula a la vicepresidencia?

Tras la importante votación de la lideresa, el candidato está en una gran disyuntiva. Ya había dejado entrever que no le daría ese cargo y en el Pacto Histórico se inclinan por usarlo para hacer otras alianzas.

Gustavo Petro y Francia Márquez

Ya decantados los candidatos de la próxima elección presidencial hay una pregunta que todavía se hacen muchos de ellos: ¿quién será su fórmula vicepresidencial?

Gustavo Petro, a quien le va a quedar muy difícil no darle ese lugar a Francia Márquez después de su muy importante votación de ayer, había dejado entrever en el pasado que no lo haría. Dentro de la campaña del Pacto Histórico están discutiendo qué hacer.

Por el momento, se inclinan por utilizar ese puesto para hacer acuerdos políticos con otras fuerzas que les sumen más votos.

Dentro de las interpretaciones que se han hecho se piensa que el importante respaldo que sacó Márquez se debe a ella, sin duda, pero también a una especie de protesta dentro del propio Pacto Histórico hacia Petro y a quiénes han venido tomando las decisiones electorales con quienes muchos no están de acuerdo.

Publicidad

Fico y Fajardo también tienen que darse prisa con esa elección, ya que hasta este viernes 18 de marzo tienen plazo de inscribirse y cuando lo hagan tienen que hacerlo con su fórmula a la vicepresidencia.

¿Quiénes están con tusa en el Congreso después de las elecciones?
Con los resultados electorales de ayer hay una gran ‘tusa’ entre un grupo de jóvenes representantes a la Cámara de distintos partidos políticos que habían logrado trabajar juntos de manera armoniosa, demostrando que se puede hacer equipo a pesar de las diferencias.

Publicidad

Durante los últimos cuatro años se ha visto a los jóvenes Juan Fernando Reyes Kuri, del Partido Liberal y líder de iniciativas como la reglamentación de la eutanasia y la autorización de la marihuana recreativa; a Gabriel Santos, del Centro Democrático, promotor de la reducción de las vacaciones de los congresistas; y Mauricio Toro, del Partido Verde, quien entre otras buscaba la reglamentación de las plataformas de transporte. Los tres se quemaron ayer y no lograron repetir periodo.

  • Publicidad