Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Cómo saber cuál es el puesto de votación para las elecciones 2022?

Puede hacer el proceso desde su celular o a través de cualquier ordenador. Siga estos pasos.

Si usted inscribió su cédula para cambiar el puesto de votación, esta información la verá actualizada después del 13 de febrero.
Si usted inscribió su cédula para cambiar el puesto de votación, esta información la verá actualizada después del 13 de febrero.
Imagen de referencia Colprensa

Si aún no conoce cuál es el puesto de votación para las elecciones del 13 de marzo de 2022, siga estos sencillos pasos y de esta manera podrá participar en las próximas elecciones legislativas y presidenciales. Esta verificación puede realizarla desde su celular o desde un computador.

Así puede verificar cuál su puesto de votación

Lo primero que deberá hacer es ingresar a la página web oficial de la Registraduría Nacional, en la opción ‘Consulta lugar de votación’.

  • Digite su número de identificación.
  • Marque el cuadro de verificación (no soy un robot).
  • Finalmente, haga clic en el botón ‘Consultar’.

Con los pasos anteriores le aparecerá la información del lugar de votación, es decir, departamento, ciudad o municipio, puesto, dirección y mesa.

✔️ Importante: Recuerde que, si usted fue uno de los ciudadanos que hizo el proceso de inscripción de la cédula para cambiar el puesto de votación, dicha información se verá actualizada después del 13 de febrero.

¿Cómo consultar si es jurado de votación?

Deberá ingresar a la página web oficial de la Registraduría , digitar su número de cédula y hacer clic en el botón ‘Consultar’. Con los pasos anteriores el sistema le informará si fue o no asignado como jurado de votación.

¿Cómo marcar el tarjetón para que su voto sea válido?

Si en el tarjetón aparece únicamente el logotipo del partido o el movimiento político, sepa automáticamente que esa lista es una cerrada y podrá sufragar marcando con una equis en la imagen. Por otro lado, en las listas abiertas verá una casilla en el tarjetón con el logo del partido, pero, además, un conjunto de números organizados. Debe saber que para que su voto sea válido tiene que marcar una equis en el logotipo y en la casilla con el número del candidato a escoger.

  • Publicidad