Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Cómo contrarrestar escalada de violencia del Clan del Golfo?: candidatos presidenciales responden

En varios puntos del país la situación se ha vuelto delicada, por lo que los aspirantes a la Casa de Nariño hablaron de sus estrategias para frenar este accionar criminal.

¿Cuáles serían las propuestas de los candidatos para debilitar al Clan del Golfo?

Tras las decisiones del Gobierno para enfrentar la situación de orden público que persiste en varias regiones del país por cuenta del Clan del Golfo, algunos candidatos presidenciales hablaron de sus propuestas en materia de seguridad.

“Nuestra propuesta es una propuesta de cambio, una propuesta que tiene la educación, el conocimiento como fundamental de la transformación para enfrentar los diferentes problemas, para educar a nuestros jóvenes y para que tengan la capacidad de educarse”, expresó el aspirante de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

Por otro lado, para el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, hay que darle todo el apoyo a la fuerza pública para que retomen el orden “de manera inmediata” en todo el territorio nacional.

“Que los indicadores no sean simplemente de muertos y de bajas, que los indicadores de la seguridad tengan que ver con cuántos menos niños tenemos en desnutrición”, manifestó por su parte el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Publicidad

Por su parte, Enrique Gómez, candidato del Movimiento de Salvación Nacional, dijo que no debería haber más ”hipócritas” que hacen política con el prestigio y honra de las Fuerzas Militares.

Entre las medidas que anunció el Gobierno para debilitar al Clan del Golfo incluyen la creación de un bloque de búsqueda especial, fortalecimiento de las redes de informantes y aceleración de los procesos de extradición contra algunos integrantes de este grupo armado.

Publicidad

  • Publicidad