Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

¿Cómo ve EE. UU. el trino que envió Petro en su momento sobre la guerra en Ucrania?

El secretario adjunto para el hemisferio occidental, Mark Wells, se refirió a este tema y también al mensaje que le hizo llegar Rusia al presidente electo de Colombia.

Thumbnail

Otro de los frentes que empieza a trabajar el gobierno entrante de Gustavo Petro es el de las relaciones exteriores con potencias como Estados Unidos, tras conversar con el presidente de esa nación, Joe Biden. Recientemente, también fue felicitado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

El secretario adjunto para el hemisferio occidental, Mark Wells, manifestó que ya hay un equipo del presidente Biden dialogando con un equipo de Gustavo Petro en temas de la agenda entre ambos países como lucha antinarcóticos, tratado de libre comercio y comparación judicial en términos de extradición.

Publicidad

“Nuestra política es que la erradicación, sea aérea o manual, ha sido fructífera durante nuestra historia del programa. Por supuesto, cuando la situación cambia en el terreno, tenemos que cambiar las estrategias. Con este nuevo gobierno podemos mejorar nuestra política”, aseguró.

Wells también manifestó que a Estados Unidos no le preocupan esas aproximaciones de Rusia, a raíz de la felicitación a Petro por parte Vladimir Putin, porque las relaciones entre ambos países son sólidas y muy fuertes. Sin embargo, sí se refirió a las declaraciones que dio el presidente electo sobre la guerra en Ucrania cuando era candidato.

“Toda invasión de un país sobre otro debe ser rechazada de plano. El principio de la autodeterminación de las naciones debe restablecerse. ¿Pero cuánta responsabilidad en esta guerra le cabe a la incapacidad europea de sustentarse en energías limpias?”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Sobre esto, Mark Wells señaló: “Rusia tiene toda la responsabilidad para esta agresión en Europa, no es la falta de Ucrania ni de Europa la decisión del presidente Putin invadir a un vecino país. Vamos a discutir con el presidente Petro sobre sus declaraciones, entiendo que esto son declaraciones de un candidato, vamos a ver dónde está su política exterior en el futuro”.

Publicidad

Otro aspecto por definir es en cuanto a la delegación que acudirá a la posesión de Gustavo Petro. Estados Unidos fue enfático en que hará presencia así acuda el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.