Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

¿Con Petro o con Fajardo? Verdes definirán con quién se van la próxima semana

Algunos militantes quieren que se haga una encuesta a las bases y que no solo se tenga en cuenta la opinión de la militancia.

Juntos, pero no revueltos: así son los resultados de las encuestas hechas dentro del Partido Verde

En ocho días, el Partido Alianza Verde tienen una cita para definir su camino hacia la primera vuelta presidencial, con dos opciones sobre la mesa: dejar a los congresistas actuales, y a los electos, en libertad para elegir o fijar un mecanismo para definir una postura conjunta del partido.

“Hoy no podemos volver a la discusión milimétrica de que vamos a agarrarnos de los pelos por uno u otra candidatura, creo que en principio lo que hemos buscado siempre es un consenso total, un consenso muy grande alrededor de una posición y otra”, indica Carlos Ramón González, presidente de la Alianza Verde.

Publicidad

Algunos ya fijaron postura, quieren que se haga una encuesta a la militancia y no solo que se tenga en cuenta la posición de los congresistas.

“Para que haya un ejercicio realmente democrático tiene que consultarse a la militancia o sino funcionaría igual que cualquier partido tradicional, que el director del partido toma la decisión para dónde se van los congresistas y para dónde va la militancia", agrega Olga Lucía Vásquez, congresista de la Alianza Verde.

Desde las bases de Sergio Fajardo confían en que todavía son más los que lo apoyan a él y no a Petro.

“Y nosotros necesitamos que todos, tanto la estructura del verde, todos esos senadores y representantes a la Cámara escojan estar con Fajardo, muchos ya lo están haciendo y tenemos otras personas que son los ciudadanos que les gusta el verde", dice la representante a la Cámara Catalina Ortiz.

Publicidad

Otros congresistas como Katherine Miranda pidieron que el partido cite a Fajardo y a Petro para escucharlos y luego tomar una decisión.

……………………..

Publicidad

YT

¿Con Petro o con Fajardo? Verdes definirán con quién se van la próxima semana

En ocho días, los verdes tienen una cita para definir su camino hacia la primera vuelta presidencial, con dos opciones sobre la mesa: dejar a los congresistas actuales, y a los electos, en libertad para elegir o fijar un mecanismo para definir una postura conjunta del partido.

Algunos militantes quieren que se haga una encuesta a las bases y que no solo se tenga en cuenta la opinión de la militancia.

Publicidad

Alianza Verde

Sergio Fajardo

Publicidad

Gustavo Petro

Elecciones presidenciales

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.