Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Conversaciones de País con Íngrid Betancourt y Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza

Los precandidatos, ambos del partido Verde Oxígeno, hablaron de las propuestas de su movimiento y por qué creen que ganarán las elecciones presidenciales.

Conversaciones de País con Íngrid Betancourt y Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza

Conversaciones de País dialogó en esta oportunidad con Íngrid Betancourt y Sergio Fajardo, dos de los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza que se preparan para las consultas de marzo próximo, donde se elegirá un único aspirante para la Presidencia de la República.

¿Qué significa el centro para Colombia?

Publicidad

“Es mayoría, somos todos los colombianos que no nos sentimos representados por la polarización”, dijo Íngrid Betancourt, al asegurar que ahí se puede encontrar una respuesta al tema de la corrupción.

“Hemos decidido que la forma como se llega al poder define qué se hace en el poder”, manifestó al sostener que en la Coalición Centro Esperanza “no hay caudillismo”.

Por su parte, Sergio Fajardo expresó que “somos una forma de la política que parte de principios, unas reglas básicas sobre las cuales uno se comporta. Las discusiones entre nosotros no son que tengo una Biblia que me dice qué tengo que hacer, sino unos principios que nos permiten acercarnos a la gente con sus debilidades (…) y al mismo tiempo tenemos la capacidad para dar respuestas a los problemas”.

¿Cuál es la propuesta de país de la Coalición Centro Esperanza?

Publicidad

Para Íngrid Betancourt hay que resolver las preocupaciones de la gente como el hambre, “tenemos niños que están muriendo en La Guajira”, y afirmó que la política social está en déficit. La segunda es la seguridad, porque “el policía y el ciudadano son víctimas de este sistema de corrupción que está en la cúpula”, dijo.

Sergio Fajardo considera que los problemas de Colombia se concentran en la desigualdad y pobreza: “Cerca del 42% de personas en nuestro país, esos son casi 22 millones de personas, están en condición de pobreza. Hay mucha gente que no come”.

Publicidad

Hay unos muy pocos que tienen mucho y muchos que tienen muy poco en Colombia”, aseveró.

También dijo que el país vive bajo el miedo “de salir a la calle y en los territorios por fuera de las grandes ciudades hay miedo de irse a acostar porque asesinan a los líderes sociales y tenemos un país de terror”.

Por eso sugirió usar “la tecnología para acompañar la vigilancia en las ciudades”, además de una “mejor Fiscalía, una mejor Policía”, entre otras propuestas.

Para lograrlo, dijo Íngrid Betancourt, “hay que buscar la plata”, que estaría en las bandas delincuenciales y en los sobornos, razón por la que propone hacer “una reingeniería de la Policía”.

Publicidad

¿Qué le responden a Alejandro Gaviria?

Luego del enfrentamiento que el exministro tuvo con Íngrid Betancourt, el precandidato manifestó este miércoles 26 de enero que no es “politiquero ni clientelista, lo he demostrado una y otra vez con el ejemplo, con hechos en mi vida, como educador primero, como funcionario y como economista”.

Publicidad

En la Coalición Centro Esperanza no podemos hablar de unión dividiéndonos, es el momento para hacer la diferencia y construir conjuntamente un país sin miedo, reconciliado”, añadió.

Frente a este pronunciamiento, Íngrid Betancourt argumentó que el movimiento construyó “una trinchera para que no se nos meta el lobo entre las ovejas” y lo que se estableció es “que para ciertos apoyos a candidatos presidenciales dentro de la coalición que vinieran de sectores institucionales que van en contra de lo que nosotros pensamos tenía que haber una solicitud o un debate para saber cuál era la posición de cada cual”.

La competencia no implica hacer trampa”, dijo al rechazar nuevamente el espaldarazo que el senador Germán Varón le dio a Alejandro Gaviria.

Sergio Fajardo expresó frente a la polémica que lo importante es la “confianza, y eso toma tiempo, a esto le hemos dedicado mucho tiempo para poder salir juntos”.

Publicidad

¿Por qué la Coalición Centro Esperanza puede ganar las elecciones?

“Porque somos la mayoría, porque somos los mejores líderes de Colombia, porque no es un proyecto caudillista, porque es la primera vez que se unen que están aspirando a la Presidencia para decir ‘vamos a hacer un colectivo de Gobierno’”, aseguró Íngrid Betancourt.

Publicidad

“Presentamos una propuesta para hacer de los jóvenes el centro de las oportunidades, presentamos una propuesta para liderar la recuperación y transformación de la educación, presentamos un programa para la ciencia para que los jóvenes puedan estudiar, presentamos la propuesta del Ministerio de las Mujeres, el programa entornos protectores, del adulto mayor y de eso no se habla nunca”, dijo por su parte Sergio Fajardo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.