Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

¿Cuál es el pronóstico del clima para esta jornada de elecciones presidenciales en Colombia?

Según el Ideam, hay noticias positivas del clima en todos los territorios del país. Aquí toda la información.

Se espera tiempo seco en gran parte del territorio para esta jornada de elecciones presidenciales, según el Ideam.
Para esta jornada de elecciones presidenciales, el Ideam informa que se espera tiempo seco en gran parte del territorio.
Colprensa

La primera jornada deelecciones presidenciales en Colombia se celebra este 29 de mayo, y algunos ciudadanos se han preguntado si habrá lluvias en todo el país. Para ello, en entrevista con Blu Radio, la doctora Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), reveló cuál es el pronóstico del clima que se espera este domingo.

Y es que algunas ciudades del país amanecieron con lluvias ligeras. Sin embargo, González asegura que en gran parte del territorio se espera que el cielo esté completamente despejado y con tiempo seco.

"La Guajira está despejada con una temperatura en Riohacha cercana a los 26 °C. Las principales ciudades de la región Caribe con tiempo seco, soleado y con alguna nubosidad en sectores de Córdoba, que se espera baje en las próximas horas", dijo la funcionaria.

Agregó: "Tenemos algunos vientos agradables, tenemos temperatura de 28° C. No hay ningún fenómeno predominante en San Andrés, en Providencia, tenemos unos vientos entre 10 y 14 nudos. Allí la nubosidad también será pasajera y muy ligera".

Publicidad

Respecto a los sectores en el norte de Cundinamarca, Santander, Boyacá, la región Pacífica, Amazónica y Orinoquía, habrá cielo parcialmente cubierto. En Magdalena medio y algunos sectores de Barrancabermeja hay lluvias con tormentas eléctricas.

No obstante, González afirma que son lluvias temporales, es decir, que cesarán en las próximas horas, pues se espera que predomine el tiempo seco.

  • Publicidad