Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Candidatos a Alcaldía de Bucaramanga responden: ¿cerrar o no la ciudad a los venezolanos?

Los candidatos a Alcaldía de Bucaramanga Consuelo Ordóñez, Carlos Felipe Parra, Fabián Oviedo, Horacio José Serpa y Jaime Andrés Beltrán hablaron de los migrantes venezolanos durante el debate de Noticias Caracol. Algunos cuestionaron la propuesta de un plan candado.

En el debate de Noticias Caracol, los cinco candidatos a Alcaldía de Bucaramanga más opcionados hablaron sobre cómo manejarían la situación de los migrantes venezolanos en la ciudad.

Consuelo Ordóñez: Recibimos a los venezolanos y a cualquier persona de cualquier país que venga a trabajar, que venga a aportarle a la economía, pero el que no llegue con ese propósito, doble vacuna de triple P, que quiere decir que vamos a garantizar la seguridad de los bumangueses con prioridad en ese tema por parte de la alcaldesa, con recursos y con pelea contra ellos. En concreto, claro que sí recibimos a los venezolanos que quieran venir a trabajar y a los que no, deben irse.

Jaime Andrés Beltrán: Tenemos que fortalecer Migración Colombia en Bucaramanga, lamentablemente la ausencia de autoridad en Bucaramanga hizo que viviéramos al garete. El planteamiento claro en torno al plan candado es pidámosle al Gobierno nacional fortalecer Migración Colombia para que en Bucaramanga no solamente tengamos cuatro agentes, con eso no podemos más allá de simplemente atenderlos y recibirlos.

Horacio José Serpa: Uno no puede cerrar a Bucaramanga, lo que hay que hacer es abrir las puertas. Claro, hay que hacer control con autoridad, defendiendo la ciudad, pero lo que no podemos hacer es, mediante un candado, tratar de sacar a todos estos extranjeros que llegan. Los de bien, bienvenidos; los de mal, hay que castigarlos.

Publicidad

Carlos Felipe Parra: Esto de cerrar Bucaramanga, una propuesta absurda por inconstitucional. El volante dice explícitamente poner puestos de control a las entradas de la ciudad… Es una locura. Lo que hay que hacer es castigar el delito, las dinámicas del crimen, que se estudian de manera muy exacta con medidas inteligentes y no con medidas populistas que no son más que marketing.

Fabián Oviedo: Aquí cerrar y justificar ese plan candado es igual que justificar la coherencia del pastor Jaime Andrés. En la mañana predica, habla de amor, de esperanza. En la tarde, nos invita a incitar la violencia a través de la paloterapia. Y en la noche se reúne con la politiquería de esta ciudad, que aquí en Bucaramanga Rodolfo Hernández la sacó. Tenemos que estar muy atentos a esos planes candado.

Publicidad

  • Publicidad