Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Desaprobación de Iván Duque está en 67%, según Invamer: ¿qué dicen encuestados?

La medición de mayo afirma que el presidente bajó 2,8 puntos en aprobación. Estas son las ciudades y edades en las que hay mayor rechazo a su gestión.

ivan duque aborto

La encuesta Invamer de mayo reveló varios hechos interesantes. Uno es la sorpresa ante el incremento en intención de voto para Rodolfo Hernández, quien, según esta medición, subió 7 puntos.

Otro es que, según los resultados, habrá una segunda vuelta. En esta el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción se acerca más a Gustavo Petro, quien puntea en la encuesta, que Federico Gutiérrez.

Publicidad

La medición también muestra que los niveles de desaprobación del presidente Duque se mantienen altos. El presidente aumentó en desaprobación. Pasó de 64,6% en abril a 67% en mayo.

Las regiones donde menos se aprueba su gestión son Bogotá y la zona suroriente, en donde tiene 79% de desaprobación. Los jóvenes entre 18 y 24 años son quienes menos aprueban lo actuado por Iván Duque. Entre mayores de 55 años es donde se encuentra su mayor nivel de aprobación, con 41,6%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.