Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Detalles desconocidos de la reunión entre Gustavo Petro e Iván Duque

Los presidentes saliente y entrante no se habían visto cara a cara desde hace 4 años, tras las elecciones de 2018. No se descarta que vuelvan a tener un encuentro antes del 7 de agosto.

Iván Duque y Gustavo Petro

El presidente Iván Duque y su sucesor, Gustavo Petro, se reunieron el jueves 23 de junio hacia las seis de la tarde en la Casa de Nariño, luego de que el mandatario electo recibiera la credencial de parte del Consejo Nacional Electoral como jefe de Estado, cargo que asumirá a partir del próximo 7 de agosto. Estos son algunos detalles desconocidos de la cita.

El encuentro se llevó a cabo en el salón amarillo de la Casa de Nariño y se extendió por una hora y quince minutos.

Gustavo Petro fue recibido en la primera planta de Palacio por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien estaba acompañado por el director del Dapre y la jefe de gabinete.

Durante la reunión entre Petro y Duque, los políticos hablaron sobre la seguridad nacional, la economía del país y el empalme que se inició este viernes 24 de junio y que deberá estar listo antes del próximo 7 de agosto.

Publicidad

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, dijo que en lo referente a su cartera "tuve a bien entregar formalmente al presidente electo el marco fiscal de mediano plazo que recoge las cifras más importantes de las finanzas de nuestro país, del estado de financiación de nuestra nación, de la realidad de crecimiento y en general de la realidad macroeconómica colombiana".

El alto funcionario también explicó lo acordado por Petro y Duque, y es “que la información de este proceso de empalme sea una información pública a través del repositorio institucional abierto, una herramienta tecnológica que le permite a cualquier ciudadano conocer el proceso y los informes de empalme de cada una de las 190 entidades del gobierno nacional”.

Publicidad

El presidente electo reveló en Twitter que Duque le mostró la espada de Simón Bolívar, que hoy reposa en la Casa de Nariño y que fue entregada en su momento por los integrantes del desmovilizado M-19.

Fuentes gubernamentales señalaron que no se descarta un nuevo encuentro entre los presidentes saliente y entrante antes del 7 de agosto.

  • Publicidad