Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Diferencias en el Pacto Histórico por designación de Roy Barreras como presidente del Senado

Aunque María José Pizarro dijo que la decisión se había tomado de manera concertada, miembros del movimiento como Alexander López y Gustavo Bolívar le pidieron que no mienta.

Thumbnail

Una evidente división se ha dado dentro del Pacto Histórico por la posible elección de Roy Barreras como presidente del Senado el próximo 20 de julio. Según María José Pizarro, la decisión se tomó “de manera concertada, democrática y dialogada”.

Afirmó que el congresista electo “es la persona que tiene la idoneidad, la capacidad, la experiencia para sacar adelante las reformas que nos hemos propuesto. Priorizamos las reformas por encima de cualquier aspiración personal que podamos tener, o de cualquier aspiración política, partidista de quienes conformamos el Pacto Histórico”.

Sus palabras causaron molestia en miembros de ese movimiento como Alexander López, que no descartaba ser postulado también como presidente del Senado.

Le dijo a María José que “lo de Roy Barreras ni democrático, ni concertado, ni dialogado fue, si vas a informar aférrate a la verdad. Esperaba más de usted”.

Publicidad

Gustavo Bolívar también cuestionó a la senadora electa. Sostuvo que respetaba y acataba la decisión, pero le pidió a su colega no decir “mentiras. Varios no estuvimos de acuerdo. Roy es importante en ese rol y tiene la ‘experiencia’, pero no, no representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”.

María José Pizarro respondió a estas críticas y dijo que de ella solo pueden esperar “lealtad a este proyecto. Es tiempo de trabajo colectivo, es tiempo de grandeza. Eso sí, defenderé la participación para las mujeres, así incomode”.

Publicidad

En medio de la polémica, el senador electo Roy Barreras manifestó que “a partir de este minuto estoy al servicio de construcción de mayorías en una intensa agenda de diálogo con los compromisarios de todos los partidos que en las últimas 72 horas me han expresado su voluntad de acompañar la agenda de gobierno del presidente Petro”.

  • Publicidad