Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Duque a Petro: “No estamos haciendo compras de aviones suntuarias” ni obedece a “ventoleras”

Señaló que su sucesor se dará cuenta de qué se trata cuando empiece el empalme de los gobiernos saliente y entrante.

“No estamos haciendo compras de aviones suntuarias” ni obedece a “ventoleras”: Duque a Petro

El presidente Iván Duque dio detalles en Noticias Caracol sobre lo que será su primera reunión con el mandatario electo, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, y se refirió a la discusión que ha surgido sobre los aviones que están en trámite de compra y que su sucesor pidió detener.

El jefe de Estado saliente aseguró que “no estamos haciendo compras de aviones suntuarias, nosotros no estamos haciendo compras de equipamiento militar que correspondan a decisiones de último momento o de ventoleras”.

Según Duque, “Colombia ha tenido un plan de adquisiciones porque hay muchos equipos que están en obsolescencia, hay otros equipos que se han ido remplazando”.

Y reiteró que la compra de aviones “no es una cosa de este gobierno, ha sido un proceso regular que ha tenido Colombia, esos procesos están en el presupuesto, aquí no hay gastos que se eroguen, que no tengan una sustentación presupuestal, entonces creo que es importante que se haga una revisión. Cuando empiece el empalme en el equipo de defensa se darán cuenta de qué se trata”.

Publicidad

El presidente también dio detalles de cómo se desarrollará su primer encuentro con Gustavo Petro, pactado para este jueves en la Casa de Nariño.

“Queremos que sea un proceso institucional, transparente, armónico, pacífico, y que permita compartir toda la información, el desarrollo de las políticas públicas, de tal manera que el próximo gobierno pueda empezar con total claridad la gestión en favor del pueblo colombiano”, dijo.

Publicidad

  • Publicidad