Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Duque defendió al general Zapateiro sobre su supuesta participación en política: “Nunca lo hizo”

Durante una visita a Bolívar, el presidente elogió al saliente comandante del Ejército, quien también se pronunció.

Cumbre de las Américas: Duque se suma a llamados de responsabilidad compartida en crisis migratoria

Este sábado, 2 de julio del 2022, el presidente Iván Duque, defendió al comandante saliente del Ejército, general Eduardo Zapateiro, ante los señalamientos en su contra sobrepresunta participación en política.

El mandatario elogió al oficial en el municipio de Cicuco, Bolívar, durante la entrega de ‘Sacúdete’, estrategia del Gobierno para promover la innovación y el talento juvenil en el país, así como contribuir a la equidad mediante acompañamiento y acceso a la información y al conocimiento.

En medio del acto, el presidente Duque le concedió la palabra al general Zapateiro, quien no tenía previsto manifestarse sino hasta el próximo 20 de julio, y le agradeció al jefe de Estado el honor de permitírselo.

No soy político, soy un general de la República, un soldado, pero tengo que conocer la política para poder trabajar con este conductor político que están aplaudiendo, al doctor Iván Duque, un presidente de la juventud”, dijo el oficial, quien es oriundo de Cartagena.

Publicidad

Luego, el presidente Duque retomó y siguió destacando las virtudes del comandante del Ejército, al señalar que “es un gran soldado” a quien “le ha tocado enfrentar múltiples ataques”.

Decían que el general Zapateiro participa en política, no señor, usted nunca ha participado en política. Usted y las Fuerzas Militares de nuestro país son apolíticas, eso no quiere decir que sean indiferentes, sino que son los bastiones, los protectores y los garantes de la de estabilidad institucional de la patria”, puntualizó.

Publicidad

El pasado martes, el general Eduardo Zapateiro anunció su salida del Ejército y que seguirá en el cargo hasta el próximo 20 de julio, fecha en la que se posesiona el nuevo Congreso de la República y cuando se celebra la Independencia de Colombia.

  • Publicidad