Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Duque "lo único bueno que hizo fue pavimentar el camino a la oposición": Julián Gallo

El senador, encargado de la réplica en la instalación del Congreso, solo pudo hablar horas después por "problemas de audio". Duros cuestionamientos al presidente.

Iván Gallo dijo que lo único “bueno” de Duque fue “pavimentar el camino a la oposición”

Desde que empezó a regir el estatuto a la oposición la tradición marcaba que el escogido para responder al discurso del presidente lo hacía inmediatamente después de que el jefe de Estado se bajaba del púlpito. Sin embargo, esta vez por aparentes problemas técnicos en medio de la instalación del nuevo Congreso de la República no ocurrió así.

Tras el incidente, y cinco horas después, el senador Iván Gallo logró ejercer el derecho a nombre de toda la oposición en la plenaria del Senado. En un discurso de 20 minutos hizo una especie de corte de cuentas al actual gobierno y con esta contundente frase se despidió la era Duque:

Lo único bueno que hizo usted durante estos cuatro años, presidente Duque, (fue) pavimentar el camino por el cual la oposición transitó a convertirse en gobierno

Gran parte de la intervención de Carlos Antonio Lozada se centró en los supuestos incumplimientos del gobierno Duque a la implementación del acuerdo de paz: “Su política pública denominada 'paz con legalidad' no fue más que falacia, un engaño para tratar de disfrazar su intención de impedir que nuestro pueblo alcance la paz”.

Así mismo, cuestionó el manejo que le dio el presidente Duque al discurso de la paz, tanto afuera como adentro del país.

“Se dedicó usted en sus cuatro años, presidente Iván Duque, a desarrollar una política de doble carril: mientras aquí en el país hacía hasta lo imposible por impedir la implementación integral del acuerdo de paz, se regodeaba en el exterior, en los escenarios internacionales, mintiéndole al mundo”, afirmó Lozada.

Además del incidente técnico que no permitió a Lozada dar su discurso a tiempo, otro cuestionamiento que hacen los sectores que aún están en oposición es que el presidente Iván Duque no se quedó en el salón elíptico del Congreso para escuchar la réplica de sus contradictores.

Publicidad

"Chao, Duque", concluyó Gallo.

  • Publicidad