Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Duque sobre próximas elecciones: “No puede haber mantos de duda”

Tanto el presidente como el registrador nacional, Alexander Vega, se pronunciaron sobre el tema. Esto después de que la canciller y vicepresidenta enviara una carta manifestando inquietudes sobre los comicios.

“No puede haber mantos de duda” indicó Iván Duque sobre la transparencia de las elecciones

A 11 días de que los colombianos lleguen a las urnas para las elecciones legislativas, el presidente Iván Duque y el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, se pronunciaron sobre la transparencia de la jornada electoral.

Las declaraciones del presidente llegaron después que Marta Lucía Ramírez, en calidad de vicepresidenta y canciller, enviara una carta a la Registraduría en la que denunciaba un posible fraude electoral en los comicios del 13 de marzo.

Incluso, la canciller propuso que los embajadores de los 67 países donde Colombia tiene presencia diplomática trajeran las valijas con los votos para contarlos en Colombia.

El presidente Iván Duque manifestó que no se puede poner en manta de duda el sistema electoral del país. Mientras tanto, el registrador calificó de improcedente e ilegal la propuesta.

Publicidad

El mandatario afirmó que “nuestro sistema electoral ha sido un sistema confiable y no puede haber mantos de dudas. No estamos libres de ataques cibernéticos, pero Colombia ha adoptado todas las medidas para enfrentar ese tipo de riesgos”

“No es legalmente posible la propuesta. Son funcionarios de Gobierno y usaremos los canales legales”, indicó por su parte el registrador.

Publicidad

  • Publicidad