Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Dura crítica de Duque tras propuesta de Petro sobre pensiones: “Es robarse el ahorro de ciudadanos”

El presidente dijo que “hablar de quitarles esos recursos a los fondos es una expropiación” y que, si se hace, el dinero termina “en plata de bolsillo para financiar demagogia”.

COLP_254743.jpg
“Esos debates hay que darlos con mucha sensatez”, dijo Duque sobre el tema de las pensiones

Una dura crítica lanzó este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, tras la idea que ha dejado entrever el candidato presidencialGustavo Petro sobre los fondos de pensiones. “Es robarse el ahorro de ciudadanos”, dijo el actual mandatario.

Petro ha manifestado que, para garantizar la pensión de los colombianos, su idea es cambiar del sistema privado a un sistema de pilares “con un gran fondo público” para hacer inversiones.

Ante esa propuesta, Duque afirmó frente a medios de comunicación: “Me parece grave en que en Colombia se estén haciendo afirmaciones con mentiras, que se esté tratando de deslegitimar un sistema de fondos que tiene nuestro país. Claro que se puede mejorar, pero hablar de quitarles esos recursos a los fondos es una expropiación, eso es sencillamente un corralito como el que vimos en otros países de América Latina para quitarle el ahorro a las personas y volver eso plata de bolsillo para financiar demagogia”.

El presidente fue más allá: “echarle mano a los fondos privados de pensión, se lo digo así de claro, es robarse el ahorro de los ciudadanos para ponerlo al servicio de la politiquería y por eso debe ser rechazado”.

Publicidad

Para Duque, “esos debates hay que darlos con mucha sensatez”.

>>> Visite nuestro especial colombiadecide.com para enterarse de las movidas políticas.

  • Publicidad