Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

“El Consejo podría recibir reclamaciones o actuar como segunda instancia de las mismas”: CNE

El presidente Iván Duque y el registrador nacional, Alexander Vega, habían pedido un recuento de los votos a Senado, pero Vega explicó después que ya no haría la solicitud por no haber consenso en los partidos.

Thumbnail

Pedro Felipe Gutiérrez, magistrado del Consejo Nacional Electoral, habló en Noticias Caracol Ahora sobre la solicitud de recuento de votos y aclaró cuál será el proceso que deberá seguir el CNE.

Esperar que se agote todo el escrutinio a nivel departamental y, una vez se tienen esos resultados, el CNE hace la consolidación de los resultados por los departamentos”, aseguró.

Frente a lo expuesto por varios sectores políticos sobre las funciones del organismo, dijo que “en algunos casos podría entrar a hacer recuento de votos de manera muy puntual, no frente a la totalidad, bajo una figura del saneamiento del proceso del escrutinio”.

Sobre los antecedentes de un hecho similar de reconteo masivo en el país en su historia reciente, el magistrado enfatizó en que los “recuentos parciales son normales dentro de un proceso de escrutinio, se puede dar con relativa frecuencia, lo que nunca se ha visto es un recuento masivo”.

Publicidad

Vea la entrevista completa aquí.

  • Publicidad