Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

El cruce de acusaciones entre Gustavo Petro y Juan Manuel Galán

El candidato presidencial aseguró que el jefe del Nuevo Liberalismo le pidió resolver deudas del partido y manejar las relaciones exteriores. Este le respondió que es “un mentiroso y mitómano”.

Gustavo Petro y Juan Manuel Galán

Gustavo Petro dijo que en el encuentro que sostuvo con el Nuevo Liberalismo la semana pasada, Juan Manuel Galán, líder de esa colectividad, le pidió cargos y respaldo económico para lograr un acuerdo de cara al próximo 19 de junio. Los representantes del Nuevo Liberalismo le contestaron a Petro.

La decisión del Nuevo Liberalismo de escoger a Rodolfo Hernández como su candidato a la Presidencia no es un capítulo cerrado. Gustavo Petro habló este miércoles sobre los reparos de Juan Manuel Galán para que su partido terminara inclinando la balanza a favor del ingeniero.

“El señor Galán miente y él debería decir la verdad. Lo que me propusieron fue, básicamente, que el partido pudiera resolver sus deudas, que son varios miles de millones de pesos, que el hermano pudiera ser candidato, candidato no… sino alcalde de Bogotá, esa fue. Y se mostró muy interesado en que él pudiera manejar las relaciones exteriores de Colombia”, dice Petro.

Juan Manuel Galán descalificó las afirmaciones de Gustavo Petro.

Publicidad

“Es absolutamente falso, nunca se hicieron ese estilo de peticiones, pero lo trascendente aquí es que los colombianos sepan si van a elegir como presidente de la república a un mentiroso, a un mitómano, una persona que engaña a la gente sobre su lugar de nacimiento”, dijo Galán.

Dos versiones de una reunión a la que asistieron, según el Nuevo Liberalismo, el candidato, Juan Manuel Galán y dos de sus más cercanos colaboradores.

Publicidad

  • Publicidad