Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

El plan de Fajardo: convocar liberales de centro y verdes que no quieran irse con Petro

El candidato presidencial y sus colaboradores de la Coalición Centro Esperanza se están moviendo con el fin de buscar apoyos de cara a las próximas elecciones del 29 de mayo.

Sergio Fajardo e integrantes de la Coalición Centro Esperanza

Este martes, Juan Fernando Cristo, director de la Coalición Centro Esperanza, expuso su plan con el fin de conseguir apoyos para Sergio Fajardo de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales: convocar a liberales que le apuestan al centro y a integrantes de la Alianza Verde que no quieren irse con Gustavo Petro.

“Hay que convocar a todos los sectores de la Alianza Verde, elegidos o no, pero a todos los sectores de la coalición, al Nuevo Liberalismo, pero también a liberales. Cuando yo hablo de que no vamos a hacer acuerdos políticos es con Cesar Gaviria,pero hay muchos liberales en Colombia. Ya hay algunos que estuvieron en la Coalición Centro Esperanza, por ejemplo, acompañando a Alejandro Gaviria", indicó Cristo.

No obstante, de esos liberales que acompañaron a Alejandro Gaviria, ya algunos anunciaron que no estarán con Sergio Fajardo. Entre los que alzaron vuelo están los congresistas Miguel Ángel Pinto, Juan Carlos Losada, Rodrigo Rojas y Alejandro Vega.

“Sin embargo, al no tener los resultados que lo establezcan como candidato, quedamos a la espera de reunirnos como partido una vez pasadas ya las elecciones al Congreso y que tomemos una decisión de manera conjunta", expresó el representante a la Cámara del Partido Liberal Alejandro Vega.

Publicidad

Otros liberales como Carlos Ardila, Juan Fernando Reyes y Horacio José Serpa, por ahora, apoyan a Fajardo, pero esperarán la decisión de su partido. Además, hay otras deserciones como la de Germán Varón de Cambio Radical.

+++++++++++++++++++++

Publicidad

El plan para ayudar a Fajardo: convocar ‘verdes’ que no quieran irse con Petro y liberales de centro

Este martes, Juan Fernando Cristo, director de la Coalición Centro Esperanza expuso su plan para conseguir apoyos para Sergio Fajardo de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales: convocar a liberales que le apuestan al centro y a integrantes de la Alianza Verde que no quieren irse con Gustavo Petro.

No obstante, de esos liberales que acompañaron a Alejandro Gaviria ya algunos anunciaron que no estarán con Sergio Fajardo.

tags

Publicidad

Coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo
Elecciones en Colombia
Elecciones presidenciales
Partido Alianza Verde
Carlos Amaya

  • Publicidad