Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Ariel Ávila será el coordinador de la campaña ‘antifico’ en Centro Esperanza

Noticias Caracol conoció que 9 de los 13 senadores electos de la Alianza Verde harán su adhesión a Sergio Fajardo el próximo jueves. Mientras tanto, el candidato llamó “patéticos” a Petro y Gutiérrez.

Ariel Ávila nuevo coordinador de la campaña ‘antifico’ en la Centro Esperanza

Sergio Fajardo dice que no solo es inaceptable la propuesta del perdón social de Gustavo Petro sino también la reacción de Federico Gutiérrez de rechazarla desde la misma cárcel La Picota.

Desde La Picota, Fico Gutiérrez criticó a Gustavo Petro: “No tiene autoridad moral para gobernar”

“Es uno de los días más absurdos en el contexto de la campaña electoral. Fico va y se para al frente de la cárcel La Picota hace un anuncio mediático. Petro cómo les parece que tiene que ir a firmar a una notaría para decir que va a cumplir su palabra porque no va a expropiar a nadie en Colombia; patético”, dijo el candidato de Centro Esperanza.

Paso seguido presentó su propuesta para atacar ese cáncer que tanto mal le ha hecho a Colombia. Como primer paso dice que es necesario fortalecer el mecanismo de elección de los jefes de los entes de control que hoy, a su juicio, no es justo ni independiente.

Publicidad

“Para escoger la persona que va a estar a cargo de la Fiscalía vamos a convocar a la mejor facultad de Derecho del país para que adelante el proceso de meritocracia; que esa persona escogida esa terna que se va a presentar sea escogida por la Corte Suprema de Justicia”, propuso el candidato Sergio Fajardo.

Gustavo Petro firmó compromiso para no expropiar

Publicidad

El mismo proceso aplicaría para elegir contralor general, pero en este caso sería el Consejo de Estado quien lo escogería de la terna presentada. También dijo junto a su equipo que, de llegar a ser presidente, el 8 de agosto presentarían un proyecto de acto legislativo para eliminar la Procuraduría y las contralorías regionales que le cuestan al país 2 billones de pesos.

“Dándole por ejemplo a la Fiscalía una capacidad de tener equipos de fiscales especializados con dedicación exclusiva a grandes redes de corrupción (…) y trabajar en llave con jueves para judicializar la gran corrupción en nuestro país”.

Previamente el candidato socializó su propuesta económica con el consejo gremial cuyos integrantes, según Fajardo, quedaron tranquilos y a gusto con lo presentado.

"Estamos por la libre empresa, pero siempre con una responsabilidad social": Sergio Fajardo

Publicidad

Noticias Caracol también conoció que 9 de los 13 congresistas de la Alianza Verde harán oficial su apoyo a la campaña de Sergio Fajardo. La novedad es el respaldo de Ariel Ávila, quien aun no había escogido candidato para la primera vuelta presidencial.

  • Publicidad