Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Aún no se contrata firma auditora para el software de las elecciones: CNE

A seis días de los comicios presidenciales, un comité técnico sigue en el proceso de selección.

Aún no se contrata firma auditora para el software de las elecciones, dice CNE

Aunque el registrador Alexander Vega y algunos magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, daban prácticamente por hecho que el contrato de auditoría de software había sido entregado a la firma costarricense Datasys, el presidente del organismo aclaró que el proceso de selección está en análisis.

“El presidente del Consejo Nacional Electoral César, Abreo Méndez, informa a la opinión pública que, a la fecha, no se ha seleccionado ni contratado una auditoría internacional para las elecciones 2022”, señala el comunicado del CNE.

Publicidad

Esto en medio de los cuestionamientos a la empresa Datasys por presunta falta de experiencia en el tema electoral y, además, una millonaria sanción que tendría en Honduras.

“En este momento un comité técnico se encuentra estudiando la experiencia e idoneidad de la firma, además del cumplimiento de los requisitos y documentación, con el fin de verificar si se ajustan al régimen de contratación pública exigida en Colombia”, enfatizó el presidente del CNE.

Cabe señalar que fue el mismo Consejo Nacional Electoral, CNE, el que el pasado primero de abril solicitó la autoría a las elecciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.