Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Coalición de la Esperanza arremete contra Alex Char y le pide que renuncie a su candidatura

Carlos Amaya fue más allá y aseguró que sus compañeros del Equipo por Colombia “hacen que no es con ellos y fingen demencia”.

Coalición Centro Esperanza cargó contra Alex Char por denuncias de Aída Merlano

Los cinco precandidatos de la Coalición Centro Esperanza arremetieron contra el precandidato Alex Char, del Equipo por Colombia, por el escándalo de supuesta corrupción denunciado por Aída Merlano.

“Las pruebas y la información que se conocen ahí están. No son una conspiración de nadie, no han sido inventadas por nadie”, indicó Alejandro Gaviria.

Jorge Enrique Robledo señaló por su parte que “por estos hechos, Alex Char deber renunciar a su candidatura presidencial”.

Juan Manuel Galán agregó: “Le pedimos al presidente Duque que tramite de inmediato la extradición de Aída Merlano”.

Publicidad

Carlos Amaya no solo criticó a Char, también a sus compañeros de coalición: “Lo más indignante es que sus compañeros de Coalición Equipo por Colombia: Barguil, Enrique Peñalosa y Fico Gutiérrez creen que no es con ellos y fingen demencia”.

“Pagan para llegar y llegan a robar. Los tenemos que sacar y cómo los sacamos, votando”, expresó por su parte Sergio Fajardo.

Publicidad

Por el lado del Pacto Histórico también pidieron sanciones para Alex Char. Gustavo Petro dijo que quien compra votos debe estar en la cárcel y cuestionó el papel de la Fiscalía frente al escándalo de corrupción.

Precisamente para combatir la corrupción, Ingrid Betancourt propuso un sistema de compensación para las víctimas y un tribunal de investigación “formado por jueces incorruptibles para sancionar a los políticos y funcionarios responsables de los desfalcos contra la nación”.

Por su lado, el candidato Rodolfo Hernandez descartó de plano alianzas políticas.

Publicidad

Por el lado de la Coalición Equipo por Colombia los precandidatos presidenciales estuvieron en agenda de estrategia electoral y mañana participarán en un debate con otros candidatos en la Universidad del norte de Barranquilla.

  • Publicidad