Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Colombianos en el exterior ya comenzaron a votar para escoger al próximo presidente

Cerca de 973.000 connacionales están habilitados para sufragar en más de 60 países. El consulado de Shanghái, en China, no abrió por restricciones de COVID-19.

Colombianos en el exterior ya comenzaron a votar para escoger al próximo presidente

La votación para elegir al próximo presidente de Colombia ya inició en más de 60 países del mundo. En el consulado de Miami, que concentra la mayor cantidad de votantes inscritos en el exterior, los connacionales no se hicieron esperar.

“Estuvo todo superbién organizado, todas las mesas de votación, la gente. Hay que apoyar a la democracia, tenemos que apoyar la estabilidad de nuestro país”, comentó Martha Echeverri, colombiana que votó en Miami.

Publicidad

Como lo explica el cónsul de Colombia en Miami, Pedro Agustín Valencia, durante toda la semana, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., estarán abiertas las puertas para los colombianos que estén inscritos y quieran sufragar de manera anticipada.

Son 12 las mesas que están habilitadas en el consulado de Colombia en Miami. Se espera que alrededor de 100.000 personas voten de manera adelantada. Quienes quieran sufragar el domingo deben ir al puesto de votación asignado.

Los colombianos en el exterior que tengan registrada su cédula en el país en el que residan puede sufragar antes del día de las elecciones.

Solo en Venezuela la situación es diferente, pues no hay representación consular. Para que los colombianos que viven en ese país puedan ejercer su derecho al voto tienen que acudir a alguno de los seis puestos de votación ubicados en la zona fronteriza.

Publicidad

Alrededor del mundo hay cerca de 973.000 colombianos habilitados para votar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.